01 abril 2019

TENACIDAD PARA DEFENDER LA SEGUNDA PLAZA


El CW Elx se reconcilia con la victoria y gana 13-12 al CW Castelló, tras tres semanas con encuentros a domicilio en los que únicamente ha sumado un punto de los nueve en juego. Los ilicitanos continúan en la segunda posición de la competición de la que restan tres jornadas.

El equipo absoluto volvió al Esperanza Lag después de tres partidos en los que ha actuado como visitante. Los del CW Elx no defraudaron y salieron a por el triunfo desde el pitido inicial, anotando un parcial de cuatro goles en los primeros minutos del choque. Alejandro Neira abrió la lata al convertir una pena máxima, mientras que Juanma Navarro, en un rechace a tiro de Fran Quiles, y Javier Giménez por partida doble, -en jugada estratégica de hombre de más y tras un robo en campo propio de Aitor Sánchez-, perforaron la red rival. Los castellonenses aún tuvieron ocasión de estrenar su cuenta particular en dos acciones seguidas de superioridad. Juanma Navarro volvió a batir al portero para poner el 5-3 en el luminoso.  

El segundo cuarto fue el menos vistoso de los cuatro y cuyo parcial cayó para el banquillo dirigido en esta ocasión por Carlos Ndongo, por sanción del entrenador titular Jorge Botello. Tras la reanudación Jorge Almira colocó un zurdazo en la escuadra, sumando el único gol de los nuestros. El marcador al descanso reflejó un 6-5.

Tras la charla técnica, los de la Plana Alta subieron una marcha y la igualdad fue la tónica de este periodo. A pesar de las dianas de Jorge Almira y Javier Giménez por duplicado, consiguieron empatar el encuentro (9-9), dejando todo por decidir.

La manga definitiva tuvo emoción, nervios y mucha tenacidad de los chicos de Sergio Fernández. El conjunto visitante se puso por delante al resolver con acierto una expulsión de Juanma Navarro, aunque, con el apoyo de una afición volcada, tiraron de garra y sentenciaron el partido con cuatro goles consecutivos. Todavía quedó tiempo para que el CW Castelló maquillara el resultado, perdiendo por la mínima.

Agradecer la asistencia a todo el público, (waterpolistas, socios y demás aficionados), que con sus ánimos y vítores fueron el factor determinante en la recta final del duelo. De igual manera, os emplazamos a acompañar al equipo en la próxima cita de la liga de Segunda División Nacional, que tendrá lugar el sábado día 6 en Valencia, frente el CDW Turia. Aprovechando el desplazamiento de las categorías inferiores, habrá plazas disponibles para acompañantes. 

Goleadores: Javier Giménez (4), Alejandro Neira (3), Juanma Navarro, Jorge Almira (2), Aitor Sánchez y Fran Quiles (1).

¡A POR LOS TRES QUE RESTAN!


No hay comentarios :

Publicar un comentario