30 abril 2019

GRAN AÑO, GRAN EQUIPO, GRAN TRABAJO


El CW Elx vuelve de Zaragoza con un mal sabor de boca y un resultado que no le hace justicia, y se queda a un punto del ansiado ascenso. La derrota por la mínima frente al CN Helios (11-10) y la victoria de su inmediato perseguidor, el CN Caballa (7-11), da lugar a la única combinación negativa que nos deja un año más en Segunda División Nacional.

El equipo absoluto del Club viajó a tierras mañas con un único objetivo en mente: puntuar, lo que le hubiera supuesto la segunda plaza de la clasificación y la consecuente promoción a la categoría de plata. El inicio de partido, con los nervios propios de saberse lo que estaba en juego, arrancó un poco dubitativo para los chicos de Sergio Fernández, que encajaron un parcial de 3-1. La única diana corrió de la mano del canterano Javier Giménez.

El CN Helios no bajó la intensidad en ningún momento, pese a ser líder de la tabla y tener el ascenso asegurado desde hace varias jornadas. El segundo periodo fue el más igualado del choque, que recayó del lado visitante (3-4), llegando al descanso con un marcador de 6-5 y con todo por decidir.

A la vuelta de la charla técnica los zaragozanos pusieron una marcha más, contando por aciertos las constantes embestidas a la meta franqueada por Víctor Expósito. Los goles no quisieron entrar de nuestro lado y únicamente Alejandro Neira, desde el punto de penalti, perforó la red rival. El cuarto acabó con 4-1 en contra.

Los ocho minutos definitivos fueron de infarto, donde los del CW Elx tuvieron que tirar de garra para reducir la brecha de cuatro tantos de diferencia. Los franjiverdes soñaron con la hazaña y de manos de Alejandro Neira (en dos ocasiones), Jorge Almira y Aitor Sánchez se redujo la renta a un gol, a falta de treinta segundos para la conclusión. La grada, volcada con sus respectivas escuadras, era un hervidero. Los cerca de ochenta aficionados que viajaron con el equipo apoyaron hasta el último suspiro. A falta de tiempo para un ataque más, la expulsión de Aitor Sánchez puso el segundero de posesión de los locales a cero, que mataron el partido, y con ello se vieron mermadas nuestras opciones de lograr la gesta.

La derrota por la mínima, junto con el triunfo del CN Caballa ante un CW Castelló que no se jugaba nada, dio lugar al desenlace jamás pensado tras una temporada sin abandonar los puestos de ascenso.

Desde el CW Elx queremos dar las gracias a los aficionados que se desplazaron, así como a aquellos que semana tras semana acuden al Esperanza Lag. También dar la enhorabuena a los recién ascendidos, os deseamos la mejor de las suertes en Primera. Y especialmente felicitar a los jugadores y personal técnico del equipo, que son los verdaderos protagonistas de los buenos resultados. Esta experiencia tiene que servir para creer que somos capaces de enfrentarnos a los mejores con un grupo tan joven, al igual que tomar fuerzas para afrontar la próxima campaña como lo que habéis demostrado ser... ¡CAMPEONES!.

Goleadores: Alejandro Neira (5), Jorge Almira, Aitor Sánchez (2) y Javier Giménez (1).

¡SOIS LOS MEJORES!


No hay comentarios :

Publicar un comentario