21 enero 2019

DERROTA CON LA CABEZA ALTA


El CW Elx cae por primera vez derrotado (11-9), tras la disputa de diez jornadas de la liga de Segunda División Nacional de waterpolo, ante el cuarto clasificado, el DN de Portugalete, en un partido que se puso en contra desde el arranque del choque.

Como hacíamos prever en la previa del encuentro, el desplazamiento del sábado era uno de los más difíciles a domicilio al que se tenía que enfrentar el conjunto ilicitano en la primera vuelta de la competición.

El partido se inició con un equipo vasco arrollador, -abrió la lata a los treinta segundos de juego-, que sabía que la única opción de alzarse con los tres puntos era no dando opción a los nuestros a sentirse cómodos y tomar las riendas del duelo. A la conclusión del primer cuarto los locales ganaban por 3-1.

El segundo periodo siguió el mismo patrón. Los portugalujos no bajaron el ritmo y una nueva diana tempranera continuó poniendo cuesta arriba la remontada para los franjiverdes, que encajaron un nuevo parcial negativo (3-2), y se fueron al descanso con 6-3 en el luminoso.

Tras la charla técnica de Sergio Fernández, y tirando de garra y coraje, los del CW Elx mejoraron su efectividad. Los compases finales fueron, como es costumbre, de infarto, puesto que el aumento de intensidad hizo que se recortaran distancias en el marcador. A falta de dos minutos un veterano Jesús Gallego perforó la portería vasca y puso la diferencia en un gol (10-9), lo que hizo soñar con el reparto de puntos. Treinta segundos después una discutida acción arbitral, que concluyó con tarjeta roja y expulsión para el guardameta Víctor Expósito, marcó el devenir de los últimos compases. A continuación llegó el tanto local que nos alejó de la euforia e hizo cumplir los peores augurios.

A pesar del resultado obtenido, cabe destacar la buena actitud de los nuestros, que no bajaron los brazos en ningún momento y pelearon contra viento y marea. De igual manera, dar las gracias a la afición desplazada.

Desde el CW Elx, hacemos un llamamiento a todos los socios, waterpolistas y demás aficionados para llenar el próximo sábado, 26 de enero, las gradas del pabellón Esperanza Lag, ya que nos visita el CN Helios, segundo clasificado, e inmediato perseguidor. Es de vital importancia volver a la senda de la victoria, y recuperar así la ventaja en la tabla (+6).

Goleadores: Javier Giménez (3), Alejandro Neira (2), Aitor Sánchez, Juanma Navarro, Jorge Almira y Jesús Gallego (1).

¡A TRABAJAR PARA EL SIGUIENTE!


No hay comentarios :

Publicar un comentario