04 marzo 2019

CARAMBOLA DE RESULTADOS POSITIVOS


Jornada inmejorable para el CW Elx, que venció al CN La Latina-Iara B por 12-7 en un partido brillante para nuestros chicos. La derrota de su inmediato perseguidor, el CN Caballa, nos da un colchón de ocho puntos respecto al tercer clasificado.

La tarde del sábado fue un auténtico disfrute para los aficionados que acompañaron al equipo en el Esperanza Lag. Los ilicitanos encarrilaron el choque desde los compases iniciales, anotando las dos primeras dianas en jugadas consecutivas de hombre de más. El cuarto se cerró con un 4-1 y las mejores sensaciones para el devenir del encuentro. 

El segundo periodo siguió con un claro dominio local. El parcial a la conclusión de los ocho minutos fue de 3-1. Los tres tantos llegaron; desde la posición de boya, a cargo de Juanma Navarro, en situación de contraataque, de la mano de Aitor Sánchez, y mediante un lanzamiento exterior de Alejandro Neira, que perforó la red sin opciones para el guardameta rival. El luminoso al descanso registró un 7-2 a favor.

Los madrileños no estuvieron dispuestos a renunciar al triunfo y volvieron de la charla técnica con fuerzas renovadas. Las imprecisiones se sustituyeron por aciertos y, a pesar de los dos tantos; el primero de Juanma Navarro, que se desmarcó de su defensor y batió en un mano a mano al portero, así como el zurdazo de Jorge Almira por el palo largo, la tercera parte recayó del lado visitante (parcial de 2-5).

Con un marcador de 9-7 y tiempo aún para cualquier desenlace, Fran Quiles logró la decena para los del CW Elx. Alejandro Neira, de penalti, y Juanma Navarro, ambos por tercera vez, sentenciaron el resultado para los franjiverdes. También resaltar las paradas decisivas de Víctor Expósito, que consiguió mantener su meta a cero durante el cuarto definitivo. Restando veinte segundos fue sustituido para recibir el aplauso y los vítores de una grada rendida a sus pies.

Cabe destacar la buena autogestión del encuentro por parte de todo el equipo, orquestados en esta ocasión por la experiencia del delegado Jovi Mateo, ante la ausencia del técnico titular, Sergio Fernández, por suspensión de un partido debido a la acumulación de tarjetas. El trabajo realizado durante toda la semana cobró sus frutos y gracias al compromiso del grupo se pudo conseguir el objetivo: la victoria. Los tres puntos de esta semana son de oro, ya que conceden la permanencia matemática, -a falta del golaverage de la vuelta contra el CN Metropole (+2) en tres semanas-, lo que supone un año más de andadura en categoría nacional.

La próxima cita de los nuestros les llevará a Pamplona para medirse al CDW Navarra B, situado a día de hoy en puestos de descenso, tras caer esta jornada en el duelo vasco (9-7), en casa del DP Naútica de Portugalete.

Goleadores: Juanma Navarro, Alejandro Neira (3), Javier Giménez, Aitor Sánchez (2), Jorge Almira y Fran Quiles (1).

¡UN, DOS, TRES... WATERPOLO ELCHE!   























Imagen: Pasión Franjiverde

No hay comentarios :

Publicar un comentario