25 enero 2022

MEJORANDO EN JUEGO

Los equipos locales caen en su doble choque de este pasado fin de semana: en Primera, tras un emocionante duelo, las guerreras acuáticas perdieron por 5-7 en el Esperanza Lag, mientras que los chicos no pudieron puntuar en su visita a Barcelona; 15-10 del lado del CN Vallirana.

Las del ZULUX - CW Elx se midieron al Tenerife Echeyde en un encuentro en el que fueron de menos a más, dando lugar a uno de los mejores partidos disputados hasta la fecha. Las ilicitanas, que en el primer cuarto concedieron dos goles (parcial de 1-3), diferencia que fue insalvable, pusieron todo su empeño en neutralizar las acciones ofensivas de las insulares, lo que se tradujo en máxima igualdad en el resto de los períodos. Se llegó al descanso largo con 2-4 y mucha ilusión en las opciones de victoria.

La segunda parte fue un calco de la anterior, con un conjunto local que contó en sus filas con tres bajas importantes, (dando lugar al debut en Nacional de Iris Collado, con una gran actuación, y el juego de campo de la portera Yara Espinosa), muy combativo y centrado en el objetivo: luchar hasta el pitido final. Al inicio del cuarto tiempo, en el que María Giménez puso el marcador con la mínima desventaja (4-5), las tinerfeñas anotaron dos dianas consecutivas. Aún quedó tiempo para que la guardameta local, Andrea Rocamora, decisiva bajo palos, metiera su primer gol en liga Nacional en un lanzamiento lejano a falta de un segundo, dejando el luminoso en el definitivo 5-7, y una sensación muy positiva dentro del grupo.

Goleadoras: Rocío Pérez (3), María Giménez y Andrea Rocamora (1).

En jornada dominical, los pupilos de Borja Furió viajaron a tierras catalanas para enfrentarse al Club Natació Vallirana. El arranque de la contienda acabó en tablas (3-3) y fue en el segundo período donde se adelantaron los rivales (8-6).

Tras la charla técnica, los nuestros bajaron un poco la intensidad, y se vió reflejado en la falta de efectividad. Las dos escuadras siguieron peleando con la vista puesta en el triunfo, en el que los franjiverdes, a pesar del empeño, estuvieron lejos de poder revertir el resultado definitivo (15-10).

El próximo sábado, 29 de enero, habrá una nueva oportunidad de ver a nuestros equipos frente a su afición, en el último partido de la primera vuelta para el masculino de Segunda.

TRABAJO, ACTITUD Y HUMILDAD... ¡VAMOS! 

No hay comentarios :

Publicar un comentario