02 diciembre 2018

EL MEJOR ARRANQUE LIGUERO DESDE LA FUNDACIÓN DEL CW ELX


El CW Elx se alza con un nuevo triunfo en los últimos minutos del choque, ante el CN L´Hospitalet, y se sitúa líder de la clasificación de Segunda División Nacional tras la derrota del CN Helios de Zaragoza.

El pabellón Esperanza Lag se vistió de gala para recibir al tercer clasificado de la liga. El choque arrancó con un gol en contra en la primera acción de ataque, lo que hizo prever un partido emocionante que necesitó de la mejor versión de los nuestros para alzarse con los ansiados tres puntos. Los ilicitanos fueron poco a poco cogiéndole el pulso al encuentro, y tras un espectacular zurdazo de Jorge Almira y del acierto de Alejandro Neira, se llegó al final del primer cuarto con tablas en el marcador (3-3).

En la segunda parte el CW Elx fue el claro dominador. Los goles de Juanma Navarro en boya, de un decisivo Javier Giménez y la diana de Frán Pérez con un lanzamiento de espaldas a portería a falta de cinco segundos para el descanso largo, sentenciaron un parcial positivo de 3-0 y la máxima ventaja en el luminoso (6-3).

Tras la charla técnica los catalanes salieron al agua con una marcha más y el tercer periodo cayó del lado visitante (2-0), que se acercó con contundencia para jugar unos últimos ocho minutos de tú a tú.

El cuarto tiempo fue, como es habitual en lo que va de competición, de infarto. Con 6-5 a favor, y tras una jugada de hombre de más sin portero que los franjiverdes no supieron aprovechar, llegó el tanto del empate. El CN L´Hospitalet no tenía nada que perder y mucho que ganar, e intensificó su juego ofensivo arañando un penalti que lo colocó por delante (6-7). Cuatro minutos restaron para invertir el resultado. Jorge Almira volvió a perforar la red, el tercer gol en su cuenta particular, y un decisivo Fran Pérez, de nuevo en una acción a la media vuelta, anotó el 8-7 definitivo. Aún faltaron dos minutos donde los ilicitanos desplegaron su gran defensa, la grada empujó como nunca, y Víctor Expósito fue contundente en sus intervenciones.

Los de Sergio Fernández siguen con paso firme hacia el objetivo de la temporada, la permanencia. Es importante no confiarse, puesto que la competición es larga y muy igualado el nivel de las escuadras rivales. La filosofía que el técnico quiere continuar inculcado a sus pupilos es la de “partido a partido”, con una mentalidad de trabajo, constancia y compromiso. El grupo que han conseguido forjar tanto dentro como fuera del vestuario, donde los aciertos colectivos deben estar por encima de las individualidades, es la clave del éxito de este joven equipo que está haciendo un arranque de temporada histórico.

La próxima cita será el sábado 15 de diciembre, en el pabellón Esperanza Lag, a las 18:00 h, frente al CN Metropole (Las Palmas).

Goleadores: Jorge Almira (3), Fran Pérez (2), Juanma Navarro, Javier Giménez y Alejandro Neira (1).

¡A POR EL OBJETIVO!


No hay comentarios :

Publicar un comentario