22 octubre 2018

INMEJORABLE INICIO DE TEMPORADA PARA EL CW ELX


Los absolutos del CW Elx consiguieron los tres puntos al imponerse al CN Tres Cantos por 10-9, en el arranque del campeonato liguero de Segunda División Nacional, coincidiendo con la jornada de presentación de los deportistas y técnicos de la entidad.

A las 16:00 h del sábado, con todos los waterpolistas a pié de piscina y la presencia del Concejal de Deportes D. Jesús Pareja, dio comienzo la fiesta del waterpolo ilicitano, en la que el CW Elx presentó ante cientos de asistentes su proyecto anual, que en esta temporada estará compuesto por once equipos de competición -desde benjamín a sénior- más sus dos escuelas, con sedes en las piscinas de Toscar y Torrellano. 

Seguidamente le tocó el turno al encuentro de Nacional. Las dos escuadras saltaron al agua con determinación por alzarse con el triunfo, ante unas gradas abarrotadas de aficionados locales. Los madrileños abrieron la lata al minuto y medio de juego, y en la siguiente jugada Juanma Navarro, tras su vuelta al primer equipo, puso en tablas el marcador. La tónica del encuentro fue la igualdad entre ambos conjuntos, llegando al descanso largo con el resultado de 5-5.

No fue hasta el último cuarto donde Fran Quiles, en una jugada de hombre de más, puso en dos goles la diferencia en el luminoso, ventaja que finalmente fue suficiente para alzarse con la victoria, aunque el conjunto tricantino anotó a falta de dos minutos para la conclusión, y obligó a los nuestros a sacar su mejor versión defensiva y aguantar las arremetidas visitantes por empatar. El bloque liderado por Sergio Fernández supo reaccionar a la presión recibida en las salidas de balón, al igual que convirtió un alto porcentaje de las acciones en superioridad.

Un momento emocionante se vivió con el gol de Juande Valero, que consiguió el empate a cuatro y su primera diana en categoría Nacional. Los compañeros de este joven canterano, con dieciséis años recién cumplidos, vitorearon su nombre desde las gradas en un eco que se contagió entre el público y se hizo unánime.

Goleadores del encuentro: Alejandro Neira, Javier Giménez y Jorge Almira (2), Juande Valero, Fran Quiles, Aitor Sánchez y Juanma Navarro (1).

Posteriormente tomaron el protagonismo los más pequeños del Club, que disfrutaron de varios partidos de exhibición. Para muchos de ellos, que se han introducido recientemente en este deporte, supuso su primera aproximación al juego del waterpolo; los gorros con orejeras, el campo con dos porterías y sus familiares animando. Las sonrisas, los choques de manos con compañeros y rivales y las celebraciones de los goles como sus referentes del equipo absoluto, fueron las mejores instantáneas para este fin de fiesta.

Desde el Club queremos agradecer a todos los socios, aficionados, familiares y demás público asistente por formar parte de esta maravillosa tarde, animando a pequeños y grandes. Os emplazamos al próximo partido de liga que tendrá lugar el domingo 11 de noviembre a las 12:00 h en el pabellón Esperanza Lag de Elche.

¡JUNTOS SOMOS CW ELX!

No hay comentarios :

Publicar un comentario