29 noviembre 2022

NUEVA VICTORIA DEL MASCULINO

Los equipos del ZULUX - CW Elx concluyen la jornada con una de cal y una de arena para sus intereses: el conjunto femenino cayó por 17-8 frente al CN Vallirana, mientras que el masculino consiguió su primera victoria fuera de casa, la segunda de la temporada, ante el CN Ciutat (10-14).

Las chicas no pudieron lograr la sorpresa en su desplazamiento a Barcelona, ya que, a priori y así se confirmó, les esperaba uno de los rivales más difíciles del Grupo B, el cual cuenta con waterpolistas de mucho talento. Las guerreras acuáticas arrancaron muy bien el choque, llegando a la charla técnica con 8-6 en el marcador y buenas sensaciones dentro del agua. A partir del tercer período, la falta de acierto en la toma de decisiones individuales nos fue generando el encajar goles en contra (parcial de 10-3 en la segunda mitad), lo que nos alejó irremediablemente del objetivo. Cabe destacar el debut en categoría Nacional de nuestras canteranas Helena del Río, Lidia Vicente y la portera de 2009, Martina Sala. Seguimos trabajando y haciendo grupo, combinando juventud y veteranía, asentando las bases de un proyecto femenino duradero en el tiempo.

Mejor suerte corrieron los ilicitanos en su duelo insular. Los de Borja Furió plantearon un partido que tuvieron controlado de principio a fin, y muestra de ello fue el resultado al descanso (5-8). Los del CW Elx generaron situaciones de superioridad, a las cuales supieron darle circulación y finalizaron en gol. Las posesiones largas y la profundidad en el juego, fueron aspectos que decantaron la balanza del lado visitante. Cometer pocos errores, unido al grado extra de motivación con el que saltaron a la piscina nuestros chicos, en este enfrentamiento inédito entre las dos escuadras, se tradujo en la merecida victoria. Con el paso de las semanas se van apreciando las mejoras colectivas, así como la cohesión del equipo, fruto de ello se refleja en la variedad de jugadores que perforaron la red rival.

Goleadores: Juande Valero (4), Lucas Agulló (3), Jorge Ramos, Jesús Gallego, Jorge Almira, Alejandro Neira, Marcos Fuentes, Fran Jacobo y Javier Giménez (1).

¡CONTENTOS PERO CONTINUAMOS ESFOZÁNDONOS!

No hay comentarios :

Publicar un comentario