08 noviembre 2022

CONSOLIDANDO LOS EQUIPOS DE NACIONAL

Los del ZULUX - CW Elx no lograron el triunfo en su doble desplazamiento a tierras andaluzas; el conjunto femenino perdió por 14-9, mientras que los chicos cayeron por 12-7, ambos ante el CW Dos Hermanas.

Las guerreras acuáticas iniciaron el encuentro lanzándose al ataque, y con la actitud positiva de quien no tiene nada que perder frente a las líderes de la competición, lo que se tradujo en un 0-2 a favor, a la conclusión del primer cuarto. El siguiente período fue el punto de inflexión en el que las nuestras se alejaron de la victoria, ya que no consiguieron lanzar a portería y, en las contadas ocasiones que lo hicieron, no tuvieron la efectividad de las sevillanas, que firmaron un 9-1 de parcial. A pesar de la diferencia, las chicas volvieron a imponer su juego tras la charla técnica, manteniendo la puerta vacía y reduciendo la distancia (9-7). En los ocho minutos definitivos las locales tiraron de experiencia y, aunque las ilicitanas todavía tuvieron tiempo de firmar dos dianas, sentenciaron el choque con el resultado definitivo.

Goleadoras: Janire Pulido (4), María Giménez (2), María Inés Quiles, Irene Bei Prados y Rocío Pérez (1).

Desenlace similar aconteció en el enfrentamiento masculino, en el que los franjiverdes se fueron a la conclusión del cuarto inaugural con 1-3 en el luminoso, y donde el segundo tiempo se zanjó con ausencia de goles, llegando al descanso largo con 4-3 y todo por decidir. Dadas las instrucciones de Borja Furió en la charla técnica, se volvió a perforar la red rival, poniendo el 8-6 en el marcador. En los compases finales, el partido se puso algo bronco, se perdió la concentración y nada se pudo hacer por conseguir la recompensa de los dos puntos.

Las escuadras del CW Elx tienen que trabajar el aspecto psicológico, con el objetivo de reponerse rápidamente ante la adversidad, por situaciones puntuales que se dan en ciertas fases del choque. La próxima jornada nuestros equipos debutan frente a su afición, coincidiendo con la presentación de todas las categorías inferiores del club, por lo que la motivación estará en cotas muy altas.

¡JUNTOS SOMOS UN EQUIPAZO!

No hay comentarios :

Publicar un comentario