30 noviembre 2021

ÚLTIMO PARTIDO A DOMICILIO DE LA PRIMERA VUELTA

Las chicas del ZULUX - CW Elx no pudieron puntuar en su visita a Pamplona, correspondiente a la sexta jornada de la liga de Primera División Nacional, donde cayeron por 15-9 ante el CDW Iruña 98 02.

Las ilicitanas viajaron al norte entre nieve y frío, aunque saltaron a la piscina muy templadas y metidas en el partido desde el pitido inicial. Paula Ortiz abrió la lata para las nuestras, único tanto visitante que subió al marcador en el primer cuarto (1-1).

El segundo envite fue un toma y daca entre ambas escuadras, y siguió siendo la igualdad la tónica predominante en este arranque del choque. Se llegó al descanso largo con 5-4 en el luminoso y mucha ilusión puesta en la recta final, centradas en pelear por la victoria.

El período posterior a la charla técnica fue el más activo del duelo, en el que se anotaron el mayor número de dianas, nueve el total, con un gran intercambio de acciones ofensivas y defensivas para los dos equipos. 

La ventaja de las pamplonesas al comienzo de los ocho minutos definitivos (10-8) supuso un reto para las chicas de Borja Furió. A pesar de reducir la distancia en el casillero, con un gol tempranero de Rocío Pérez en el primer ataque, las navarras no quisieron sorpresas y mejoraron su efectividad y su intensidad, impidiendo que se perforara de nuevo la red de su portería. El parcial de este cuarto recayó para las locales (5-1), y con ello también los tres puntos en juego. 

La nueva cita de las guerreras acuáticas será el próximo sábado, 4 de diciembre, a las 16:00 h en el Esperanza Lag, en lo que será el debut de la temporada frente a la afición. Esperamos contar con las gradas llenas, para apoyar muy fuerte y muy alto a nuestras deportistas. El rival será el siempre complicado UE Horta.

Goleadoras: María Giménez (3), Rocío Pérez (2), Paula Ortiz, María Godoy, Janire Pulido y Sara Leturiaga (1).

¡LOS ÉXITOS ESTÁN CERCA!

No hay comentarios :

Publicar un comentario