06 marzo 2024

APROBADO EN EL ARRANQUE DE LA SEGUNDA FASE

Los equipos del CW Elx tienen por delante seis jornadas para luchar por la permanencia en categoría Nacional. La primera de ellas se saldó con victoria del conjunto femenino del Manolet Almonds, en su desplazamiento a casa del Leioa Waterpolo (12-15), y derrota en penaltis para los chicos del Selecte Restaurant, frente al Colegio Brains (11-8).

Las chicas tuvieron un largo viaje a tierras vascas que acabó de la mejor manera posible, con los tres puntos viajando hasta Elche. Las ilicitanas, después de un primer cuarto igualado (parcial de 1-1), consiguieron adelantarse por la mínima al descanso (4-5). A continuación de la charla técnica, las nuestras salieron a por todas y tiraron de garra para ampliar la distancia con sus rivales, poniendo el encuentro de cara, tras cuatro goles de diferencia. En los últimos ocho minutos hubo un intercambio de acciones de ambas escuadras, cuya recompensa recayó para las locales, aunque les fue insuficiente para revertir el marcador. Con este triunfo, las de Borja Furió dan un salto en la tabla y se colocan en la cuarta plaza de Primera.

Peor suerte corrió el equipo masculino, que sólo pudo rascar un punto de su visita a Madrid. Los franjiverdes, con un buen planteamiento del choque sobre la pizarra, llegaron a la pausa larga con 3-5 en el luminoso. Los anfitriones, lejos de amedrentarse y dar el enfrentamiento por perdido, intensificaron su asedio a la portería visitante, dejado abierto el desenlace para el período definitivo, que arrancó con 6-7. A cuatro segundos para la conclusión, y con diana desde los seis metros, los de Xavier Sagasta vieron alejarse sus opciones de sumar el ansiado +3, y se vieron relegados a decantar la suerte en la tanda de penaltis, la cual no estuvo del lado de los nuestros.

Buenas sensaciones en ambos equipos, aunque no se acabara de lograr el pleno. La siguiente cita será en el Esperanza Lag en jornada dominical: las chicas reciben al CN Montjuic, con un punto menos, y los chicos al CDW Málaga, líder provisional de la clasificación.

¡SEGUIMOS IGUAL!

No hay comentarios :

Publicar un comentario