06 octubre 2014

EL CLUB WATERPOLO ELX DEBUTA EN 2ª NACIONAL CON VICTORIA ANTE UN ASPIRANTE AL ASCENSO

El pasado sábado 4 de octubre de 2014 se vivió en la piscina del Pabellón Esperanza Lag un partido de waterpolo épico.  Los jugadores del CW Elx demostraron que nunca se van a dar por vencidos esta temporada  y lucharán cada partido hasta el final.
A las 18h dio comienzo el choque que enfrentaba a nuestro anfitrión, el CW Elx, contra el CW Dos Hermanas, un equipo candidato a subir a primera nacional, ya que la temporada pasada quedó a tan solo una posición del ansiado ascenso.
El partido inaugural de la competición, tuvo de todo, gradas a reventar, momentos de nervios, ocasiones desaprovechadas  y una remontada increíble.
El partido empezó con varias imprecisiones por parte de los dos equipos, pero parecía que el CW Elx dominaba ligeramente en la pileta. El primero en marcar fue el equipo visitante con un lanzamiento exterior del zurdo.  El segundo gol del encuentro también cayó del lado sevillista. Al equipo local se le notaban los nervios del debut, con muchas dudas a la hora de finalizar la jugada. El primer parcial acabó con 0-2 para el cuadro visitante.
El segundo cuarto  empezó con la misma tónica del primero con dominio de los ilicitanos pero sin ocasiones claras para materializar el ansiado primer gol a nivel nacional, hasta que a mitad del periodo una pérdida del CW Dos Hermanas, propiciada por la gran defensa que estaban realizando los pupilos de Sergio Navarro acabó en un contraataque, que finalizó Boix con gran maestría por encima de la cabeza del portero visitante. En ese momento se abrió la lata y las gradas estallaban en gritos de júbilo y alegría. Hasta que faltando dos minutos para finalizar el tiempo reglamentario de la primera parte,  el equipo nazarí volvió a meter gol y al concluir el cuarto la diferencia seguía siendo de dos goles.
En el tercer cuarto el dominio ilicitano fue aplastante, pero los nervios del debut aún no habían desaparecido y con varias ocasiones claras desaprovechadas;  un contraataque claro de Almira que estrelló en la base del poste, un reverso de Pérez que dio en el larguero, un lanzamiento de gallego que dio en el poste y se salió de dentro, hasta que Furió en jugada de hombre de más marcó el segundo para los ilicitanos. Poco duraría la alegría ya que en la jugada siguiente el CW Dos Hermanas volvió a subir la renta a dos goles dejando el marcador al final del tercer tiempo 2-4.
Pero el último cuarto fue el punto de inflexión donde los ilicitano dejaron atrás los nervios del debut y empezaron a hacer las cosas como saben en ataque, eso unido a un ritmo altísimo que impusieron desde el principio del partido, hicieron que los andaluces renunciaran prácticamente a atacar, y faltando 6 minutos para acabar el partido Furió redujo la diferencia a un gol. Los andaluces rápidamente volvieron a marcar con una vaselina ejecutada con maestría, parecía que el guion de los anteriores cuartos se repetía siempre que el CW Elx marcaba, enseguida los nazaríes volvían a poner la diferencia de dos, pero García cambio el guion capturando un rebote que cogió al cuadro visitante dormido y marcó el 4-5. El siguiente ataque de los ilicitanos, de la mano otra vez de Furió empataba el partido por primera vez desde el 0-0 inicial, la grada no paraba de empujar a los locales, y estos respondían con numerosas acometidas contra la meta rival hasta que la lucha, el trabajo, el sacrificio y el que no bajaran  los brazos dio su recompensa con el cuarto gol de Furió de jugada de hombre de más, que por primera vez se ponían por delante y hacia estallar toda la emoción y tensión contenida en todo el encuentro por parte de los aficionados.  Los jugadores del cuadro local por su parte supieron contemporizar el ritmo del partido y dejar que los segundos fueran consumiéndose hasta que el árbitro señalizo el final del encuentro. 
Se podía ver las caras de alegría de todos los componentes del equipo del CW Elx ya que habían vivido el debut deseado en categoría nacional y ven su esfuerzo y sacrificio recompensado con esta primera victoria.

ENHORABUENA A TODOS LOS COMPONENTES DEL EQUIPO Y A LA AFICIÓN QUE SIN ELLOS SEGURO QUE ESTA GESTA NO SE PODÍA HABER LLEVADO A CABO.

No hay comentarios :

Publicar un comentario