El equipo masculino del ZULUX - CW Elx logra puntuar por primera vez en lo que va de la temporada, tras empatar a nueve en el encuentro del pasado sábado frente al CN Las Palmas. Por su parte, el femenino cayó a domicilio ante el Mallorca WPC por 17-12.
Premio al trabajo para los chicos de Borja Furió, que consiguieron abrir la tabla clasificatoria de Segunda Nacional con un punto que supo a poco, tras ir por delante la mayor parte del duelo. El partido arrancó con la máxima igualdad y la tónica de: acierto local, acierto visitante, aunque el primer período finalizó con 3-4. En el segundo cuarto, con un Adrián Quiles bajo palos muy acertado, los ilicitanos fueron demoledores, y anotaron un parcial de 3-0. Se llegó al descanso largo con ventaja de dos (6-4) y buenas sensaciones dentro del agua.
A la vuelta de la charla técnica, el conjunto canario dio un paso al frente y redujo la diferencia, colocándose a sólo un gol para afrontar los últimos ocho minutos. El tiempo definitivo fue de infarto. Los nuestros volvieron a ponerse dos arriba, con diana de Javi Giménez en la primera jugada de ataque. La respuesta de los insulares no se hizo esperar, y consiguieron adelantarse en el luminoso a falta de tres minutos. El tanto que cerró el resultado recayó del lado local con un lanzamiento exterior de Juande Valero en la siguiente acción ofensiva. A partir de ese momento, y con opciones para ambas escuadras, las defensas fueron las protagonistas. Los nuestros desaprovecharon el último ataque, quedando la sensación general de que se pudo hacer un poquito más.
Goleadores: Diego Capiau, Juande Valero, Javi Giménez (2), Fran Jacobo, Salva Soriano y Lucas Agulló (1).
En la mañana del domingo las guerreras acuáticas viajaron a las Islas Baleares para medirse al Mallorca WPC, firmando un encuentro gris. Saltaron al agua dubitativas y sin capacidad para desplegar su juego, caracterizado por la solidez defensiva, lo que se tradujo en muchas idas y venidas, y gran cantidad de goles (9-5 al descanso).
En la segunda parte del choque, las chicas subieron una marcha más (3-3 al tercero), pero la diferencia fue insalvable.
En la próxima jornada los dos equipos del CW Elx juegan fuera: el femenino en Marbella, mientras que los chicos tendrán derbi valenciano frente al Nou Godella.
¡QUEREMOS MÁS RESULTADOS POSITIVOS!