El CW Elx consiguió la victoria a domicilio del CN Tres Cantos (7-6) con dos dianas decisivas en el último minuto de partido. Los ilicitanos, con 30 puntos, continúan colíderes de la liga de Segunda División Nacional de waterpolo.
El viaje de nuestros chicos tuvo un final feliz, aunque a falta de un minuto para la conclusión el resultado era desfavorable. Aprendieron de los errores de la jornada anterior y la actitud con la que se inició el encuentro fue determinante para el devenir posterior. El primer acierto del choque llegó del lado visitante, a cargo de Alejandro Neira. La similitud entre equipos se mostró patente y el cuarto concluyó con reparto de aciertos de cara a portería (2-2).
En el segundo periodo el claro dominador pasó a ser la escuadra tricantina, que consiguió ponerse con dos goles de ventaja, consiguiendo así la máxima renta. El marcador al descanso registró un 5-3 en contra.
El equilibrio fue la tónica de la tercera manga, donde los franjiverdes igualaron el partido a través de las dianas de Javier Giménez y Fran Quiles. Restó un segundo cuando el conjunto local se adelantó en el luminoso y dejó muy abierta la recta final del duelo.
Los chicos de Sergio Fernández empezaron los ocho minutos definitivos con intensidad para alzarse con la victoria, concentración en desplegar su mejor versión para aguantar las arremetidas de los madrileños, -que mostraron un juego fue muy ofensivo y no estuvieron dispuestos a bajar los brazos en ningún momento-, y su garra característica para enfrentar las situaciones de desventaja. La recompensa llegó tras el sonido de la campana, mediante una acción de ataque de Alejandro Neira, que dio lugar a soñar con el empate. Cuando se pensó en el reparto de puntos, y con tiempo para una jugada más, Fran Quiles perforó la red rival y desató la euforia entre la afición desplazada.
La próxima cita será el sábado 9 de febrero, en el pabellón Esperanza Lag, a las 18:00 h, ante al CN Godella.
Goleadores: Alejandro Neira, Javier Giménez, Fran Quiles (2) y Jorge Almira (1).
¡A SEGUIR MEJORANDO!