El CW Elx pierde la oportunidad de puntuar en casa del penúltimo clasificado, cayendo ante el CW Navarra B por 11-5, y ve recortar distancias respecto a su inmediato perseguidos por los puestos de ascenso.
Como hacíamos prever en la pre-crónica no hay rival pequeño, y ante una gran escuadra se topó el conjunto ilicitano en su desplazamiento a Pamplona. Las siempre complicadas piscinas del norte mostraron un público muy volcado con los locales, jugando un papel decisivo en el devenir del duelo. A los quince segundos del arranque Jorge Almira desaprovechó la ocasión de abrir la lata en un lanzamiento de penalti. Esto provocó cierto desconcierto entre los nuestros, que no consiguieron tomar el pulso al partido. El cuarto finalizó con 4-1, gol de Fran Quiles.
En los siguientes ocho minutos los chicos de Sergio Fernández hicieron su faena. Juanma Navarro, de nuevo un acertado Fran Quiles y un chut imparable de Alejandro Neira tras señalar otra pena máxima, recortaron distancias (parcial de 1-3).
La segunda parte del choque fue el principio del debacle. A pesar del gol en posición de boya de Juanma Navarro tras la reanudación, las dos dianas posteriores llegaron del lado contrario. Las imprecisiones de cara a portería, así como la expulsión con tres faltas del máximo anotador del equipo, Javier Giménez, supusieron un escollo anímico difícil de revertir. A la conclusión del tiempo reglamentario el luminoso reflejó un 7-5, y nada hizo presagiar que lo peor aún estuvo por llegar.
La tensión en el agua se podía palpar y fruto de ello fue la controvertida expulsión con tarjeta roja del guardameta franjiverde Víctor Expósito en los primeros compases del último periodo. A partir de aquí se hizo cuesta arriba la remontada, donde, a pesar de defender con gran intensidad, no pudieron parar las constantes arremetidas de los vascos por perforar la meta defendida por el jugador Jesús Gallego, portero por un día ante la ausencia del suplente Blas Mozolev. Con cuatro goles navarros y ninguno del lado visitante se zanjó este gris encuentro.
Tras la presente derrota, más igualada en juego que lo que refleja el resultado, el CW Elx debe reponerse para las próximas jornadas, que les llevará a viajar a Barcelona y Las Palmas. Es momento de unir al grupo, plantar cara a la adversidad y continuar trabajando para puntuar lo más posible, con el objetivo de mantener vivas las aspiraciones de llegar a la recta final de la competición en las posiciones altas de la tabla.
La próxima cita tendrá lugar este sábado a las 16:30 h en casa del quinto clasificado, CN L´Hospitalet.
Goleadores: Fran Quiles, Juanma Navarro (2) y Alejandro Neira (1).
¡A PREPARAR EL SIGUIENTE!