11 marzo 2013

¡¡¡CAMPEONES!!!














Por primera vez en la historia un conjunto ilicitano, el Club Waterpolo Elx, se proclama Campeón de la Comunidad Valenciana  tras vencer al conjunto del Waterpolo Turia por 11-10 en la antepenúltima jornada de la liga regular habiendo cedido una única derrota en toda la competición, consiguiendo así el título matemáticamente.

El club ilicitano había engalanado la pileta del Pabellón Esperanza Lag para la ocasión. Una grada repleta y volcada a su vez, llevó en volandas a los pupilos de Sergio Navarro a cosechar la victoria que supondría el titulo liguero.

La igualdad reinó durante casi todo el partido, donde ninguno de los dos equipos era capaz de distanciarse de más de un gol en el marcador. El primer cuarto acabó con superioridad local con un 3-2, sin embargo el conjunto visitante no lo iba a poner fácil, llegando al ecuador del partido con empate en el marcador (5-5), que se mantuvo al finalizar el tercer tiempo (7-7). Pero a falta de seis minutos los valencianos se distanciaron dejando el marcador con un 7-9.

En ese momento, la distancia parecía insalvable y aún más cuando el cuadro ilicitano no podía contar con dos pilares ofensivos del equipo, Almira por exclusiones y Vázquez por una brecha en la cabeza. Solo la casta y coraje podrían salvar al equipo de tal situación y así fue, tras dos goles de Sagasta y Gallego el equipo recupero la igualdad en el marcador. Aún así, el Turia golpearía  nuevamente poniéndose 9-10. Entonces apareció la figura de Gallardo como improvisado boya, el cual devolvió la igualada al marcador.

A falta de un minuto, los chicos de Sergio Navarro defendieron una inferioridad numérica tras tiempo muerto solicitado por el entrenador visitante. Quedaban cuarenta segundos al partido con empate a 10 en el marcador y posesión para los franjiverdes y nuevamente Gallardo provocó un penalty a falta de catorce segundos que resolvería Sagasta ajustando el lanzamiento con bote a la escuadra derecha.

Celebración por todo lo alto del  C.W.Elx que tras ocho meses de existencia consigue su primer título liguero y la clasificación para las fases Nacionales.

1 comentario :

  1. Enhorabuena...!!! Merecida victoria... Aunque en las gradas estuvimos hasta el ultimo minuto al borde del infarto, jijiji congratulations....!!!!

    ResponderEliminar