10 abril 2011

Turia 10-7 Elche (FINAL- Partido de ida). REMONTAREMOS!!!!



El Turia golpea primero. Ayer, en las excelentes instalaciones del C.W.Turia tuvo lugar el partido de Ida de la Final Autonómica de la Comunidad Valenciana entre el citado Turia y el Elche C.N. con victoria para el cuadro valenciano por 10-7.

Un Turia muy respetuoso, opto por priorizar la final autonómica dejando en Valencia a cuatro jugadores que normalmente actúan en el equipo de División de Honor Nacional, además del tridente de foráneos ante un Elche sabedor que los avances realizados en las últimas campañas lo posicionaban a un nivel cercano a un conjunto con una estructura más sólida. Es por ello que el conjunto ilicitano se presentó en su primera final a pecho descubierto, convencido de sus posiblidades pese a jugar contra el pentacampeón autonómico de Liga Copa y Supercopa.

Más que un partido fue un auténtico correcalles entre dos equipos que basan su juego en el contrataque y la intensidad defensiva. En los primeros compases del partido, el conjunto de Nazaret optó por una marca al límite de lo permisible, un pressing asfixiante secundado por un Valdivieso (portero local) excelente bajo palos y en la intimidación ante el rival. Es por ello, que tras dos despistes defensivos, el Turia marcaba las primeras diferencias en el marcador con un parcial de 2-0 en el primer cuarto.

Ya en el segundo periodo, el Elche consiguió abrir la lata remontando el tanteador e igualando el partido a 4 goles tras realizar un estupendo cuarto con parcial de 2-4 aprovechando las pocas superioridades numéricas que disponía.

En el tercer periodo, y pese a jugar en defensa zonal para evitar expulsiones el Turia dispuso de cinco superioridades seguidas que supo aprovechar para irse en el marcador por un gol.

El último cuarto, tras el desgaste realizado por ambos equipos el Turia estuvo más afinado a la hora de materializar las oportunidades que el partido presentaba y consiguió cerrar el partido con una ventaja de tres goles. Un botín excesivo para la igualdad mostrada durante todo el partido.

Ahora queda el partido de vuelta, no se sabe ni cuando ni donde, ya que la fecha que debía jugarse la final coincide con el autonómico de natación adaptada. Las opciones son varias.

Lo que sí es seguro es que los ilicitanos confían en sus posibilidades y van a luchar hasta el último segundo por darle la vuelta al marcador para intentar proclamarse campeones autonómicos.

La grada jugará un papel importantísimo en el partido de vuelta, es por ello que la sección de waterpolo hace un llamamiento a las diferentes secciones del club, y a los otros clubs que practican diferentes modalidades en la Ciudad Deportiva para que den alas al equipo en el partido de vuelta.

CON VUESTRA AYUDA, REMONTAREMOS!!!!!!!!!!!

1 comentario :