17 abril 2011

ELCHE C.N SUBCAMPEÓN AUTONÓMICO

El equipo de waterpolo del Elche C.N consiguió su mejor resultado deportivo en su corta trayectoria, proclamándose subcampeón autonómico tras empatar a seis tantos ante el Turia valenciano en el partido de vuelta de la final autonómica.

Todo estaba preparado, la piscina del Pabellón Esperanza Lag se vistió de gala para presenciar la primera final autonómica del conjunto ilicitano.Enfrente un equipo que llevaba cuatro años sin perder ni empatar un partido. La afición respondió al llamamiento del club entregándose desde el primer minuto y llevando en volandas al equipo hacia la remontada. Y a punto estuvo.

Un inicio titubeante de los naranjones fue aprovechado por los valencianos para distanciarse en el marcador con dos goles de cinco metros. En ese mismo cuarto la montaña parecía empinarse más tras un riguroso penalty en contra que podía dejar la final sentenciada. Y, en estas apareció Denis Kokot, el precoz portero ilicitano detuvo el penalty a dos manos consiguiendo levantar el ánimo de su equipo y de la afición. La renta de los valencianos era de cinco goles, la remontada parecía misión practicamente imposible.

Adrián Boix y Fran Pérez por partida doble hacían soñar con la remontada dejando un 3-2 en el marcador que duraría hasta el tercer cuarto. Los ilicianos conscientes de la sobriedad defensiva del Turia sabían que cualquier error defensivo podía dejarles sin opciones de conquistar el título.

Nuevamente, Pérez alimentaba el sueño ilicitano batiendo a Valdivieso de revés en la posición de boya. A los pocos minutos el Turia recortaba distancias dejando el 4-3 en el marcador a falta de un cuarto para el término de la final.

En el último periodo el mismo Pérez cerraba su cuenta anotadora de penalty dejando a los alicantinos a un solo tanto de aquello que parecía inalcanzable, destronar al pentacampeón de la Comunidad. Y opciones tuvo, dos situaciones de superioridad numérica fueron desaprovechadas. En ese mismo momento, el Turia tiró de experiencia, castigó los pocos fallos que cometieron los ilicitanos igualando a cinco el marcador y dejando sin opciones de remontada. Aún así, siguieron luchando hasta el último segundo y lograron avanzarse nuevamente en el marcador con un gran gol del polivalente Barroso. Acto seguido, nueva replica del valenciano Furió.

Ahora quedan las fases nacionales, donde el equipo dirigido por Sergio Navarro luchará por una plaza en Segunda Nacional con los conjuntos madrileños A.R.Concepción, Cuatro Caminos, Pozuelo y los valencianos del Politécnico y el Turia, nuevamente.



Felicitaciones para el Turia por continuar con la hegemonía del waterpolo valenciano y para el Elche, que ha conseguido su mejor resultado liguero en su historia.

2 comentarios :

  1. El trabajo bien hecho siempre tiene recompensa. Mis más sinceras felicitaciones a todo el staff técnico y a los jugadores.

    Seguid así.

    Un abrazo enorme para todos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Rubén! En ello estamos!Enhorabuena a vosotros también!

    ResponderEliminar