23 enero 2024

PRIMER PLENO DE VICTORIAS

Los equipos del CW Elx han tenido que esperar hasta la décimo primera jornada de liga para conseguir una doble victoria. Fin de semana redondo para las escuadras ilicitanas, con dos importantes triunfos frente a rivales directos: las chicas del Manolet Almonds vencieron en casa del CW Dos Hermanas (12-14), mientras que el masculino hizo lo propio en el Esperanza Lag contra el Urbat Ike (11-6).

La tarde empezó con un enfrentamiento lejos de la ciudad de las palmeras, donde las guerreras acuáticas viajaron a Andalucía buscando con ahínco un ansiado triunfo, que hiciera justicia con la evolución de su juego. El cuarto inaugural fue muy equilibrado (2-2), lo que hizo prever un intercambio de acciones y oportunidades para los dos conjuntos. El momento diferenciador, y que condicionó el devenir del choque, llegó antes del descanso, en el que las de Xavier Sagasta registraron un parcial de 3-6 con el que se pusieron por delante, ventaja que ya no perdieron en todo el tiempo reglamentario. Tras la charla técnica volvieron a igualarse las fuerzas, y las nuestras hicieron valer la diferencia de goles anterior, lo que las llevó al marcador final y desató la euforia entre jugadoras y afición desplazada. Cabe destacar el acierto de cara a portería de Julia Tazueco, que anotó un total de ocho dianas.

Igual suerte corrió el cuadro franjiverde, que saltó al agua muy enchufado y con el objetivo en mente de controlar el encuentro desde los compases iniciales, llegando a ponerse 6-1 mediado el segundo período. Los vascos, conocedores de la importancia de los tres puntos, no tiraron la toalla y continuaron su asedio a la meta local, reduciendo la distancia en el luminoso (9-6 a la conclusión del tercero). En los ocho minutos definitivos los claros dominadores fueron los chicos del Selecte Restaurant, que consiguieron mantener su puerta a cero, ampliar la cuenta y disfrutar junto a su público de este gran resultado.

Goleadores: Lucas Agulló (5), Juande Valero (3), Jorge Ramos, Jesús Gallego y Fran Jacobo (1).

¡A POR LOS SIGUIENTES PARTIDOS!

No hay comentarios :

Publicar un comentario