10 abril 2024

¡SALVADAS!

Las chicas del Manolet Almonds seguirán un año más en Primera Nacional, logrando la salvación matemática tras vencer desde los cinco metros al Leioa Waterpolo (17-15). Por su parte, los chicos del Selecte Almonds caen por la mínima (8-9), ante el Colegio Brains, en un partido muy igualado, que se decantó en el último minuto de juego.

Las guerreras acuáticas saltaron a la piscina muy decididas, y anotaron un parcial inicial de 5-1. La reacción de las vascas se produjo en el segundo cuarto, dejando el marcador al descanso en 9-8. A la vuelta de la charla técnica fue el período de la equidad, con reparto de aciertos para cada equipo. En el último asalto, las nuestras empezaron por delante, pero las visitantes revirtieron la situación. El gol del empate local, resultado con el que concluyó el tiempo reglamentario (13-13), lo marcaron a falta de dos minutos y medio, y a partir de ese momento ambas porterías se convirtieron en infranqueables. En la tanda de penaltis, la guardameta Andrea Rocamora paró varios lanzamientos, dejando los dos puntos en casa. De igual manera, Patri Genzor fue elegida la MVP del encuentro.

Goleadoras: Rocío Pérez, Irene Bei Prados, Júlia Aparicio (3), Janire Pulido, Julia Tazueco, Patri Genzor (2), Helena del Río e Irene Galán (1).

Por su parte, el conjunto masculino perdió a falta de tres segundos, después de un choque con oportunidades para las dos escuadras, y en el que los franjiverdes llegaron por delante al ecuador (6-5). Con parcial de 1-1 en el luminoso acabó la tercera manga. Los madrileños le dieron la vuelta al choque a falta de cuarenta segundos, materializando dos goles que dejaron muy mal sabor de boca entre jugadores y afición. A los del CW Elx se les agotan las balas, y es momento de ser contundentes y ganar en las tres finales que restan.

Goleadores: Jorge Almira (4), Lucas Agulló (2), Juande Valero y Alejandro Neira (1).

En la próxima cita doble desplazamiento a domicilio: viaje para medirse al CN Montjuic ellas y al CDW Málaga ellos.

¡ENHORABUENA Y A PELEARLO!

No hay comentarios :

Publicar un comentario