Nueva jornada en la que no pudo completarse el pleno de victorias para los equipos del ZULUX - CW Elx; las guerreras acuáticas vencieron al complicado AE Santa Eulalia (10-8), mientras que los chicos cayeron por la mínima frente al CN Las Palmas (9-10).
Las chicas saltaron a la piscina con determinación y controlando el encuentro desde el inicio, a pesar de sólo perforar la red rival en una ocasión en el cuarto inaugural. La segunda manga fue la de la igualdad (2-2), llegando al descanso largo con una mínima ventaja. En el tercer período, algunas imprecisiones se pagaron caras y las catalanas no perdonaron, para llevar el partido a su terreno y afrontar los ocho minutos definitivos por delante (5-7). Las ilicitanas no bajaron los brazos, ya que sabían de lo vital de este triunfo, donde fueron de menos a más, y aprovecharon la defensa cerrada del conjunto visitante para anotar con tiros exteriores. Primer paso dado para alcanzar el objetivo.
Goleadoras: Júlia Aparicio (3), Rocío Pérez, María Giménez, Adriana Muñoz (2) y Janire Pulido (1).
Por otra parte, los chicos de Borja Furió empezaron muy fuertes, siendo muy superiores en todas las facetas del juego: acciones ofensivas, defensa intensa y acierto en las situaciones de hombre de más. Todo ello, dio lugar a colocar el marcador al descanso con 6-3. A partir de dicho momento el cuadro local se relajó y empezaron las imprecisiones, lo que provocó reducir la diferencia y que el cuadro canario lograra su segundo empate a falta de tres minutos. Tras el toque de campana, los de Borja Furió tuvieron la oportunidad de empatar en una acción de superioridad con la salida del portero, impactando el balón en el larguero y alejando la oportunidad de puntuar tras la suerte de la tanda de penaltis.
En la próxima cita, el conjunto femenino viajará a tierras andaluzas para medirse al Waterpolo Marbella, mientras que el masculino tiene semana de descanso.
¡UN PASO MAS CERCA!
No hay comentarios :
Publicar un comentario