Fin de semana de competición para los equipos de Nacional del ZULUX - CW Elx, ambos luchando por el 13º-14º puesto de la tabla clasificatoria: las chicas con doble victoria en sus enfrentamientos frente al Waterpolo Marbella, mientras que los chicos cayeron por dos goles (8-10) ante el CN Las Palmas.
El conjunto femenino disputó el partido de ida en la jornada de sábado, con su desplazamiento a tierras andaluzas, donde venció por 6-9, tras un gran encuentro liderado desde la portería por Andrea Rocamora. Las jugadoras, ante la ausencia de técnico en el banquillo, se unieron en un bloque sólido, dando lugar a un juego colectivo de calidad que les llevó al triunfo.
El segundo asalto, que se produjo sólo un día después, tuvo las mismas lides, fruto de toda una temporada de disciplina y trabajo diario bajo la batuta de Borja Furió, y donde las guerreras acuáticas repitieron resultado (9-6), en un choque que dominaron desde su inicio (4-2 al descanso largo).
De esta manera, las nuestras concluyen décimo terceras de la competición de Primera División Nacional, después de un año de aprendizaje y con una plantilla joven con mucha proyección.
Por otro lado, los ilicitanos recibieron el domingo en el Esperanza Lag al conjunto canario, en el primer duelo por determinar la Segunda categoría. Los franjiverdes, que empezaron con gran acierto de cara a portería, llegaron a la charla técnica con dos goles por delante en el marcador (7-5). En la segunda parte del partido, a pesar de desplegar una gran defensa local, los insulares mejoraron su efectividad, unido esto a la falta de gol de los franjiverdes, que consiguieron anotar un solitario tanto restando diez segundos para la conclusión.
La vuelta, con tintes de revancha, tendrá lugar el sábado a las 16:00 h (hora insular). Los nuestros pondrán toda la carne en el asador para revertir el marcador.
Goleadores: Fran Jacobo y Juande Valero (2), Javier Giménez, Roberto García, Fran Quiles y Lucas Agulló (1).
¡GRANDE, EQUIPOS!
No hay comentarios :
Publicar un comentario