08 diciembre 2021

UN PUNTO Y CIERRE DE LA PRIMERA VUELTA

El equipo femenino del ZULUX - CW Elx, no consiguió el triunfo en el partido inaugural frente a su afición, correspondiente a la séptima jornada de la liga de Primera División, y cayó por 7-11 ante el UE Horta.

Las chicas saltaron a la piscina con la motivación en cotas altas, y la grada del Esperanza Lag llena de aficionados y amigos dispuestos a apoyarlas incondicionalmente, con la visita especial de respresentantes de Zulux, colaborador de nuestros equipos de Nacional. El encuentro arrancó con un gol tempranero del conjunto catalán, que fue contrarrestado por Rocío Pérez en una acción de superioridad. El parcial finalizó con 1-3 en contra.

El segundo período fue un calco del anterior, en el que las nuestras no lograron situarse y estar cómodas en el juego, con acciones de idas y venidas sin encontrar portería. Se llegó al descanso largo con 2-6.

Tras la charla técnica, la escuadra visitante amplió la ventaja, llegando a colocarse con siete tantos de diferencia. Las ilicitanas, que no dejaron de pelear en ningún momento pese al luminoso, pusieron todo su empeño en maquillar el resultado y, porqué no, acercarse a la victoria. Cerca de la finalización del tercer cuarto, María Giménez y María Godoy estrenaron su cuenta anotadora particular en acciones sucesivas, por una diana más por parte de las barcelonesas (4-10).

Las guerreras acuáticas hicieron gala a su nombre y siguieron tirando de actitud, mostrando su mejor versión en estos últimos ocho minutos del duelo, en los que consiguieron perforar en tres ocasiones la red rival. A pesar de la intención, no quedó tiempo para revertir el marcador.

Resaltar la capacidad de esfuerzo y trabajo de las waterpolistas de Borja Furió, que se caracterizan por no bajar los brazos a pesar de la dificultad. La próxima cita será el sábado 18 de diciembre, donde se medirán al CN Cuatro Caminos.

Goleadoras: Rocío Pérez (4), María Giménez, María Godoy y Paula Ortiz (1).

¡ESTAMOS UN PASO MÁS CERCA DE LA VICTORIA!

No hay comentarios :

Publicar un comentario