07 mayo 2019

TERCER PUESTO EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO FEMENINO


El equipo femenino del CW Elx se alza con la tercera posición del Campeonato de España de 2ª (Zona 1) al vencer en la lucha por el bronce (4-17) al Bidasoa XXI. 

Las chicas de Sergio Fernández, ubicadas en el grupo A de la competición, contaron por victorias tres de los cuatro encuentros de la primera fase, cayendo únicamente por tres goles ante el anfitrión del campeonato, el Real Canoe.

Los resultados y rivales de dicha fase fueron los siguientes:

CW Elx 15 - Mallorca WP Club 6
Real Canoe 13 - CW Elx 10
CW Elx 15 - CW Dos Hermanas 3
Reales 6 - CW Elx 20

Las ilicitanas, tras clasificarse como segundas de grupo, se midieron en la semifinal al Ciudad de Alcorcón, que venía de ganar todos sus partidos en el grupo B. Este choque fue una dura lucha, donde las franjiverdes sólo pudieron aguantar el ritmo impuesto por las madrileñas en el primer cuarto, que concluyó con la máxima igualdad (3-3). El marcador al descanso reflejó un 6-4, ventaja que no consiguieron revertir a la vuelta de la charla técnica.

Con las aspiraciones del ascenso ya inalcanzables, a las nuestras todavía les quedó disputar el duelo que completó el último cajón del pódium, en el que se enfrentaron al Bidasoa XXI, que perdió en la otra semifinal ante el Real Canoe por 5-1. En este partido las jugadoras del CW Elx fueron muy superiores, no dejando lugar a la reacción del conjunto vasco. Los parciales fueron 0-3, 1-6, 2-5, 1-3.

Finalmente el Ciudad de Alcorcón se proclamó campeón de la Zona 1 al imponerse por la mínima al Real Canoe en la tanda de penaltis, tras un resultado de 6-6 en el tiempo reglamentario.

Desde el CW Elx queremos dar las gracias a los aficionados que se desplazaron. También dar la enhorabuena a las recién ascendidas, las chicas del Ciudad de Alcorcón y el CN Martorell, os deseamos la mejor de las suertes en Primera. Y especialmente felicitar a las jugadoras por el gran torneo realizado, así como por la convivencia, el trabajo y el juego en equipo de toda la temporada. A este grupo, en el que se mezcla juventud y veteranía a parte iguales, le depara una larga proyección cargada de éxitos.

¡SOIS UNAS CAMPEONAS!


No hay comentarios :

Publicar un comentario