10 diciembre 2017

MARIO MARCOS: "Sigo enamorado de este deporte como el primer día"


Esta semana es el turno de conocer al capitán del cadete masculino, Mario Marcos, un jugador de la cantera que viene pisando fuerte para aspirar donde todos los waterpolistas quieren llegar, debutar con el primer equipo.

¿Por qué elegiste el waterpolo como deporte y cuánto tiempo llevas practicándolo?
El waterpolo lo conocí gracias a un amigo muy especial para mi, con el que he compartido equipo hasta ahora. Este deporte me cautivó debido a que se practica en el agua, y esta me encanta, además de que se juega en equipo, y te permite hacer buenas amistades. En noviembre ha hecho seis años que lo practico, entreno unas ocho horas semanales y sigo enamorado de él como el primer día.

Este año eres el capitán, ¿cómo asumes este papel y qué tal llevas combinar el deporte con los estudios?
La capitanía la asumo con mucha responsabilidad y calma, ya que tengo un equipo con una gran actitud y cabeza.
Referente a lo académico, intento hacer todo lo relacionado con los estudios antes de los entrenamientos, de momento no tengo problemas con los horarios.

¿Cómo van los entrenos? Y, ¿cuál es el objetivo para esta temporada?
Nuestro entrenador, Francis Torres, prepara los entrenamientos a conciencia para mejorar a diario cada aspecto, tanto a nivel individual como en equipo. El objetivo principal de este año es clasificarse para el Campeonato de España cadete.

¿Algún jugador del primer equipo que sea tu modelo o ejemplo a seguir?
Como waterpolista modelo a la hora de jugar es Francis, y también me fijo mucho en Aitor Sánchez. En general, los sigo a todos.

¿Piensas que en el futuro llegarás al primer equipo?
Espero que sí, ese es el objetivo individual, pero hay que seguir entrenando duro para lograrlo, ya que no es fácil.

¿Cuál crees que es tu mejor virtud y en qué tienes que mejorar como jugador?
Creo que mi mejor virtud es la defensa y la actitud. Pienso que tendría que mejorar el lanzamiento y ayudar más al equipo a la hora de atacar.

¿Algo más que añadir?
Quiero dar las gracias a mi familia, a mis amigos, a todo mi equipo y a los entrenadores. Y mucha suerte esta semana a los absolutos para ganar los tres puntos contra Castellón (chicos) y Cuatro Caminos (chicas).

No hay comentarios :

Publicar un comentario