09 julio 2013

III TROFEO INTERCLUBS CIUTAT D’ELX, LA COMPETICIÓN DE WATERPOLO QUE MÁS GENTE MUEVE EN ESPAÑA.

El pasado fin de semana 6 y 7 de julio se celebró la tercera edición del trofeo Interclubs Ciutat d’Elx, en esta edición se dieron cita 56 equipos de gran parte de la geografía española. A lo largo del fin de semana se disputaron 146 partidos de waterpolo en la ciudad de Elche.
Unos 750 deportistas y más de 600 acompañantes  hicieron al organizador del torneo, el Club Waterpolo Elx, disponer de una segunda sede, la Piscina Municipal de Torrellano, habilitando dos campos de juego, donde en la jornada del sábado se disputó la competición de las categorías benjamín y alevín.
La piscina del pabellón Esperanza Lag albergó en la jornada del sábado las categorías de infantil masculino y femenino, cadete, y absoluto masculino y femenino. Y en la jornada del domingo acogió las finales de todas las categorías. Los campeones y subcampeones de las diversas categorías fueron:

CATEGORÍA
CAMPEÓN
SUBCAMPEÓN
BENJAMÍN
CW MAHADAONDA
CW MORVEDRE
ALEVÍN
CW MAHADAONDA
ATL.BARCELONETA
INFANTIL MASCULINO
CN GRANOLLERS
CN MOLINS DE REI
INFANTIL FEMENINO
COVIBAR
ALCORCÓN
CADETE MASCULINO
CN MOLINS DE REI
CN GRANOLLERS
ABSOLUTO FEMENINO
BOADILLA
COVIBAR
ABSOLUTO MASCULINO
CDW TURIA
CN MOLINS DE REI

La entrega de trofeos tuvo lugar en la piscina del Pabellón Esperanza Lag al finalizar los últimos partidos. Fueron entregados por el Concejal de Deportes Don Daniel Rubio, la Presidenta del Club Waterpolo Elx Doña Mª José Mollá y el campeón Olímpico y campeón del Mundo Don Sergi Pedrerol.

Cabe destacar la gran aceptación que tuvo el trofeo en la piscina Municipal de Torrellano, se formó un equipo con integrantes de esta misma localidad, y fueron varios niños los interesados en este deporte, que se va a crear una escuela de waterpolo en esta piscina.

No hay comentarios :

Publicar un comentario