28 enero 2013

EL C.W.ELX GANA IN EXTREMIS

Emociones fuertes las vividas en la piscina del Esperanza Lag el pasado domingo. Se enfrentaban el líder, el C.W.Elx, frente al inmediato perseguidor, la Universidad Politécnica de Valencia, donde la igualdad mostrada en el partido de ida y los resultados cosechados por ambos equipos hacia presagiar un encuentro muy atractivo para el espectador. Y así fue, victoria in extremis a falta de 10 segundos de los ilicitanos dejando un tanteador final de 9-8.

El choque empezó francamente bien para los pupilos de S.Navarro, con  un arreón inicial de 4-1 en el primer cuarto con goles de Capiau, Sagasta, Pérez y Vazquez, con un cien por cien de acierto en las superioridades numéricas y un alto grado de intensidad defensiva.

En el segundo cuarto bajo la intensidad mostrada por el cuadro verdiblanco habiendo la igualdad prevista previa al inicio del partido, donde Sagasta y Pérez respondieron con sendos goles a los dos tantos que marcaron los valencianos, dejando un tanteo de 6-3 una vez finalizado en segundo periodo.

Una vez iniciado el tercer cuarto con el tempranero gol de García tras aprovechar un rebote en una jugada de superioridad numérica el conjunto ilicitano parecía ya tener el partido controlado con un 7-3 pero los de la capital del Turia no estaban por la labor de hincar rodilla con tanta facilidad y empezaron a aumentar el porcentaje de efectividad en el lanzamiento exterior dejando un 8-5 en el marcador, tras un último gol de Pérez.

En ese momento, en los inicios del cuarto y definitivo periodo, las dos aficiones a sabiendas de la importancia del choque empezaron a jugar su particular partido en la grada, pero siempre desde el respeto, para empujar a sus respectivos equipos hacia la victoria.

Un Elche con opciones claras de cerrar el partido no supo materializar dos contrataques frente al portero valenciano y un penalti. Esa falta de acierto dio alas a  una Politécnica sin nada que perder que aprovechó dos jugadas en superioridad numérica y un penalti  poniéndose a falta de 40 segundos con 8-8 en el marcador. Un partido que parecía resuelto desde los inicios se había complicado. Es ahí donde apareció el carácter del equipo para afrontar una situación complicada consiguiendo una explusión a falta de 30 segundos y materializando la la última jugada, para delirio de la afición,  con un soberbio trallazo de Adrián Vázquez  a 10 segundos del final desde el extremo que daría los 3 valiosos puntos a lider de la División de Honor de la Comunidad Valenciana.

Por otro lado, jugaron también las chicas del Primer equipo femenino con la Politécnica de Valencia, líder de la División de honor  cayendo por 4-15 pero ofreciendo una gran impresión con jugadoras en su gran mayoría de categorías inferiores. En cambio, el equipo Juvenil pudo ganar a los valencianos por 20-2 ofreciendo muestra de la evolución en estos últimos meses.



No hay comentarios :

Publicar un comentario