07 febrero 2024

LOS EQUIPOS VENCEN Y CONVENCEN

Inmejorable fin de semana para los equipos del CW Elx, en la última jornada como locales de la primera fase de sus respectivas ligas Nacionales: las chicas del Manolet Almonds vencieron de manera holgada al CDW Turia (13-5), mientras que el masculino dio la sorpresa ante el líder, el CN Badia, al llevarse el triunfo en penaltis (22-21).

El Esperanza Lag vibró el sábado con dos partidos de ensueño que ofrecieron buen juego y mejores resultados. Las guerreras acuáticas salieron a por todas, y sentenciaron el duelo antes de llegar al ecuador del mismo (9-1 a favor). Después de la charla técnica las fuerzas se igualaron y los parciales quedaron en tablas: 3-3 y 1-1 en el tercer y cuarto período, respectivamente. Gran encuentro de las de Borja Furió que desplegaron toda su artillería en ataque, fueron contundentes en defensa y guardaron su meta con intervenciones decisivas. 

La fiesta la remataron los chicos del Selecte Restaurant que tuvieron un magnífico arranque del choque, los cuales saltaron a su piscina con poco que perder y mucho que ganar. Con este pensamiento en la cabeza, y cero presiones por el marcador final, se pusieron por delante al descanso (9-6). De infarto fueron los ocho minutos definitivos, donde los catalanes tiraron de garra para seguir dejando inmaculado su pleno de victorias en la tabla clasificatoria. Sobre el toque de campana llegó la diana del empate visitante. Aún quedó tiempo para una acción ofensiva más, en situación de superioridad, que los franjiverdes no pudieron aprovechar, condicionando el reparto de puntos a una emocionante tanda de penaltis. Ambos conjuntos erraron un lanzamiento de los cinco de rigor, y se jugaron a cara de perro a quién le podía antes la presión. Una mano prominente de Adrián Quiles y el posterior acierto de Fran Jacobo, pusieron en pie a toda la grada para celebrar el ansiado, trabajado y merecido premio de los ilicitanos.

Toma de confianza para los equipos absolutos, que tienen un doble desplazamiento a domicilio con los que concluirá la citada fase inicial. El próximo domingo se conocerán los rivales del Grupo D, contra los que se disputará la recta final de la competición.

¡BRAVÍSIMO!

No hay comentarios :

Publicar un comentario