10 octubre 2020

¡SOMOS DE PRIMERA DIVISIÓN!

 

El equipo femenino del CW Elx hace de nuevo historia al vencer por 12-7 al Mallorca WC y conseguir la deseada plaza en Primera División Nacional, la categoría de plata del waterpolo español. El partido de la Fase de Ascenso, en formato playoff exprés, tuvo lugar el pasado sábado en la piscina M-86 de Madrid.

Las chicas de Sergio Fernández empezaron el encuentro algo dubitativas y con los nervios propios de la cita. Las mallorquinas abrieron la lata, pero a falta de tres minutos se restrableció la igualdad tras el chut de Daniela Moreno que acabó en el interior de la portería rival. Al arranque del segundo cuarto, con empate a uno en el marcador, las ilicitanas cogieron confianza y empezaron a desplegar su juego: efectividad en el ataque y contundencia en la defensa. El resultado al descanso largo fue de 5-2 a favor, con el estreno goleador de María Boix y Rocío Pérez.

La segunda parte del duelo tuvo nombre propio, Daniela Moreno. La campeona de Europa cadete y máxima goleadora del presente campeonato con seis dianas, anotó de nuevo para las nuestras y, a pesar de los tres tantos de las baleares que redujeron la ventaja en el marcador (7-5 a la conclusión del tercer período), el equipo siguió trabajando para lograr el objetivo. Los ocho minutos finales fueron de claro dominio para las chicas del CW Elx (parcial de 5-2), donde incrementaron la intensidad defensiva y el acierto de cara a gol, con dianas de María Inés Quiles y María Godoy para ampliar la renta.

Tras el pitido final se desató la eurofia en la piscina (comedida por las medidas de prevención impuestas por la organización), dentro y fuera del agua, así como detrás de las pantallas, desde las que todos los aficionados siguieron en directo este importante choque.

Gran trabajo de todo el grupo, mayores y jóvenes. Ahora es momento de seguir entrenando para preparar la ilusionante temporada en Nacional que arranca a finales de octubre.

Alineación: Yara Espinosa (P), Paula Ortiz, Janire Pulido, María Inés Quiles, Lucía Torres, Daniela Moreno, Adriana Muñoz, Rocío Pérez, María Giménez, María Godoy, Irene Bei Prados, María Boix (C) y Andrea Rocamora (P).

Goleadoras: Daniela Moreno (6), Rocío Pérez (3), María Boix, María Inés Quiles y María Godoy (1).

¡ORGULLO DE NUESTRAS CHICAS! 

No hay comentarios :

Publicar un comentario