


Pontevedra organizó por tercer año consecutivo Torneo Internacional de Waterpolo-Praia Sanxenxo, en aguas de la playa de Silgar, con la presencia de cerca de 600 waterpolistas.
El III Torneo Internacional de Waterpolo-Praia Sanxenxo ya se ha convertido en el principal torneo veraniego del país, siendo ya reconocido en todo el territorio nacional y en varios países europeos gracias a la buena reputación de las dos primeras ediciones.
Este año la organización consiguió reunir a 43 equipos procedentes de diferentes regiones de España, Portugal e incluso un equipo alemán, el SV Ludwigsburg.
En la fase de grupos el Elche contó sus partidos por victorias, contra un conjunto integrado por jugadores del Canoe, el Puerta de Valencia y el equipo catalán del Badía por 8-7, 6-0 y 12-4 respectivamente.
En cuartos de final, con el equipo mermado debido a las combinaciones aereas y con un duro rival como el Padrón reforzado con dos jugadores catalanes se consiguió la victoria en la tanda de penaltis tras empatar a 3 durante el tiempo reglamentario.
En semifinales, contra el equipo campeón, L'estudi de Vic (un conjunto integrado por jugadores de División de Honor de C.N.Barcelona, Sant Andreu y Terrassa) se cayó dignamente por 2 a 7.
En la lucha por las medallas, el conjunto ilicitano venció claramente al combinado de HELIOS-OLIVAR de Zaragoza por 7 a 3. Quedando en tercer lugar de los cuarenta y tres inscritos.
Lástima de que no hubo M.V.P del torneo porque a buen seguro se le hubiera otorgado al capitán de la nave, León Bravo, tito Lyon para los amigos!
Finalizamos la crónica felicitando a la organización del torneo, y dando gracias a los fichajes sevillanos (Javi y Carlos, sevillanos de sangre-ilicitanos de corazón), a los compañeros del Waterpolo Santiago (Toño, Pablo, Negro, Campa...) por su ayuda durante este torneo y a Cesar Divino por su gran aportación al equipo.