29 noviembre 2023

INJUSTA DERROTA Y MERECIDA VICTORIA

Una de cal y una de arena para los equipos del CW Elx: las chicas del Manolet Almonds perdieron a falta de tres segundos (13-14), frente al Iruña 9802, mientras que los chicos del Selecte Restaurant puntuaron en el E. Lag, ante el Nou Godella (12-10), por segunda semana consecutiva.

Las guerreras acuáticas no pudieron culminar con éxito un partido en el que desplegaron un gran juego, a excepción del último cuarto en el que encajaron cuatro dianas. Salieron a por todas, sumando un total de trece goles (parcial de 7-6), aunque llegaron al descanso largo con uno abajo (7-8). A la reanudación, volvieron a saltar resolutivas y con efectividad de cara a portería, anotando cinco tantos, poniendo el marcador 12-10 para afrontar la manga definitiva. Los ocho minutos finales, donde las franjiverdes sólo consiguieron perforar la red rival de la mano de Janire Pulido, supuso la resurrección del conjunto vasco, que se lanzó a la ofensiva de manera desesperada. A falta de veinte segundos para la conclusión, y con tablas en el luminoso, se produjo una controvertida decisión arbitral que acabó con la expulsión de una jugadora local. En situación de inferioridad, la escuadra visitante no perdonó y privó de los penaltis a las nuestras. Mal sabor de boca en un choque en el que se adelantaron en varios momentos del mismo.

Mejor desenlace vivieron los de Xavi Sagasta, que cogieron las riendas desde el pitido inicial y colocaron el 9-4 en el casillero para empezar la charla técnica. La reanudación equilibró a ambas escuadras (2-2), y el final de partido estuvo muy emocionante, donde, a pesar de recaer del lado valenciano (1-4), la ventaja del principio fue suficiente para no dejar escapar el duelo. 

Goleadores: Jorge Ramos, Juande Valero (3), Lucas Agulló, Fran Jacobo (2), Borja Furió y Sergi Molina (1).

Este sábado, en que da comienzo la segunda vuelta, serán los últimos encuentros de 2023 en la piscina ilicitana. Por ello, y después de las mejoras en resultados y juego, es hora de ir a por todas y consolidarse en casa. 

¡A DESPEDIR EL AÑO A LO GRANDE!

No hay comentarios :

Publicar un comentario