Jornada de vacío para los equipos de Nacional; los chicos del CW Elx Selecte perdieron de dos tantos (15-13) en casa del líder de la tabla, el CN Badía, mientras que las chicas del Manolet Almonds cayeron en el derbi valenciano por 15-11, ante el CDW Turia.
A un paso de dar la sorpresa estuvo el conjunto de Xavi Sagasta, que se lanzó al agua con una actitud arrolladora y sin nada que perder, llevándose el primer parcial por 3-5. La segunda manga acabó con tablas en el marcador, pero la ventaja anterior y el buen hacer de los nuestros los colocó con ventaja al descanso largo (5-8). Tras la charla técnica los catalanes subieron revoluciones, dispuestos a no ceder los puntos en su piscina. A los ocho minutos definitivos se llegó uno arriba (9-10), y el presagio de un último cuarto en el que la suerte podía recaer de cualquier lado. La escuadra local salió con todo y materializó muchas de las acciones ofensivas, y donde los franjiverdes no estuvieron tan acertados de cara a portería. Derrota pero con gran juego, lo que demostró que podemos competir contra cualquier rival.
Peor desenlace sufrieron las del CW Elx Manolet, que sólo aguantaron el ritmo de las valencianas en el período inaugural (2-3). Los dos siguientes tiempos fueron una réplica; cuatro goles en contra y poca fortuna goleadora de las guerreras acuáticas. En el asalto final, con 10-6 abajo, no se pudo revertir el luminoso, aunque las ilicitanas hicieron méritos para reducir la diferencia. La falta de concentración en algunas fases del partido pasaron factura en el desenlace del duelo.
Necesidad de limar aspectos tácticos y seguir haciendo grupo, para volver el sábado con las pilas cargadas a buscar una doble victoria frente a nuestro público.
¡VAMOS, VAMOS, VAMOS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario