Segundo triunfo de la temporada para el conjunto femenino del ZULUX - CW Elx, frente al CN Cuatro Caminos (12-10), y derrota de los chicos en el derbi comunitario ante el Nou Godella (7-8), en dos enfrentamientos muy igualados que se decidieron en los últimos dos minutos.
Las guerreras acuáticas eran conscientes de la importancia del encuentro, ya que se medían a un rival directo por no quedar relegadas en la parte baja de la tabla. El arranque fue dubitativo, a pesar de un gol rápido de Júlia Aparicio en el primer ataque. Al descanso largo se llegó uno arriba (6-5), con diana de Adriana Muñoz a falta de un segundo, tras un lanzamiento desde el centro del campo a la reanudación del juego, después de anotar las madrileñas de penalti. El tercer período concluyó con 8-8 en el luminoso y todo por decidir. Las de Borja Furió, arropadas por una afición volcada en animar, consiguieron borrar los fantasmas e inseguridades y se lanzaron con contundencia al ataque, lo que dio lugar a un final de infarto, y en el que se decantó la balanza del lado local, desatando la euforia entre el público asistente.
Por su parte, el masculino sufrió mucho frente al líder del Grupo B. Después de un parcial inicial que terminó con 2-2, los valencianos tiraron de experiencia y efectividad en defensa, no encajando ningún gol antes de la charla técnica (2-5). Los nuestros, que fueron detrás en el marcador durante todo el choque, aún tuvieron tiempo de acercarse en el marcador y contaron con un último ataque para empatar, aunque no lograron convertir la acción que les hubiera dado opciones en la tanda de penaltis. Derrota por la mínima (7-8) pero buen partido de los franjiverdes.
Gran actuación de los equipos ilicitanos, que la próxima semana tendrán una nueva oportunidad de puntuar en el Esperanza Lag, donde ellas se medirán al CN Vallirana y al CW Ciutat, en jornada dominical, ellos.
¡CONFIANZA Y FUERZA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario