Los del ZULUX - CW Elx lograron el triunfo en sus respectivos encuentros de Nacional: las chicas vencieron al Waterpolo Marbella por 12-8, mientras que el conjunto masculino se impuso al CD Waterpolo Navarra (10-6), consiguiendo su primera victoria de la temporada.
Gran mañana de domingo para nuestras escuadras. La jornada empezó con el partido femenino, en el que las guerreras acuáticas fueron claras dominadoras desde los compases iniciales. La veterana Rocío Pérez, máxima goleadora del choque con ocho dianas, abrió la lata con un hat trick, más tanto de María Giménez para poner el broche del período inicial (4-1). Se llegó al descanso largo con 6-4 en el marcador y muy buenas sensaciones para hacer frente a la segunda parte del duelo. Las nuestras cerraron la contienda con un inmejorable último cuarto (3-0), en el que desplegaron una férrea defensa y estuvieron acertadas de cara a portería, además de con solidez bajo palos en las intervenciones de Yara Espinosa, lo que decantó la balanza del lado local. Las ilicitanas se sitúan cuartas en la clasificación con 10 puntos.
Goleadoras: Rocío Pérez (8), María Giménez y Adriana Muñoz (2).
A continuación, fue el turno de los chicos de Borja Furió, que venían de varias jornadas alzándose con la mínima recompensa, a pesar de la mejora en el rendimiento del grupo. El choque arrancó con un contundente 4-1 de parcial para los franjiverdes, con doble diana de Juande Valero y Lucas Agulló. El luminoso reflejó un 7-3 en la charla técnica. Los navarros, lejos de rendirse, dieron un paso adelante y redujeron distancias, colocándose uno por debajo restando ocho minutos (7-6). A pesar de los nervios, y con una grada volcada con su equipo, los del CW Elx no quisieron dejar pasar la oportunidad de sumar sus primeros tres puntos, sentenciando la partida con un parcial de 3-0 y donde Carlos Leyva mantuvo su meta vacía. Con el pitido final la piscina del Esperanza Lag se convirtió en una fiesta.
Goleadores: Juande Valero (4), Lucas Agulló (2), Fran Jacobo, Diego Capiau, Roberto García y Salva Soriano (1).
Próxima cita: desplazamiento del masculino a las Islas Canarias, para medirse al CN Las Palmas, mientras que el femenino recibe en casa al Mallorca Waterpolo.
¡POR FINNNNNNN!
No hay comentarios:
Publicar un comentario