Arrancó el encuentro en el Esperanza Lag y los chicos saltaron al agua con las pilas cargadas y la motivación en cotas altas. El canterano Salva Soriano abrió la lata en el segundo ataque del duelo, y Jorge Almira puso el 2-0 con el que finalizó el cuarto.
Los siguientes ocho minutos fueron muy emocionantes. En los compases iniciales de los mismos, el dominio se decantó para el equipo local y, a pesar de la diana de los isleños, los nuestros pusieron una ventaja de cuatro goles en el marcador, con un juego basado en la intensidad en defensa, acierto bajo palos y gran precisión en las acciones ofensivas. Los de Metropole no bajaron los brazos y consiguieron las tablas antes del descanso largo (5-5).
La segunda parte del choque empezó con máxima igualdad entre ambas escuadras. Los canariones se adelantaron en el luminoso hasta en cuatro ocasiones, siendo neutralizados en tres de ellas por los chicos de Borja Furió. Al término del período se llegó con 8-9 y todo por decidir.
A pesar de empatar el encuentro, tras un lanzamiento exterior de Juande Valero, del lado visitante recayeron los siguientes tres goles del duelo (9-12). Los franjiverdes, lejos de dar por perdido el partido, tiraron de garra y, a falta de 1'10 para la conclusión, de la mano de Jorge Almira, redujeron distancias. Siguieron con la presión, buscando el empate con decisión, y todavía quedó tiempo para otro gol rápido de Diego Capiau que llegó con el toque de campana. Continuaron sin arrugarse y, restando 10 segundo para el pitido final, donde el conjunto visitante no quiso jugar la pelota, aún tuvieron ocasión de robar el balón en la portería rival y lanzar en un último chute desesperado que pudo suponer el empate.
Final de infarto y buen debut en la competición regular, a pesar del resultado. Sensaciones positivas dentro del agua y también entre los aficionados, que apoyaron al equipo con sus cánticos y vítores.
La próxima cita tendrá lugar el sábado a las 16:30 h en casa del CW Dos Hermanas.
Goleadores: Jorge Almira (3), Salva Soriano, Juande Valero, Diego Capiau (2), Ahmed Mandour y Lucas Agulló (1).
¡A PREPARAR EL SIGUIENTE!
No hay comentarios:
Publicar un comentario