El equipo femenino del CW Elx disputa este sábado a las 15:30 h, en la piscina M-86 de Madrid, la fase de ascenso a Primera División Nacional, siendo su primer partido de la temporada, y que a su vez es de vital importancia para el devenir de las aspiraciones deportivas del grupo. Con un formato de competición de play-off exprés, el vencedor entre el CW Elx y el Mallorca Waterpolo, tendrá un puesto asegurado en la categoría de plata del waterpolo español para la presente campaña.
Las chicas de Sergio Fernández han trabajado muy duro este último mes y medio para preparar la ansiada cita, y a pesar de las dificultades que ha supuesto el parón competitivo y la tardía vuelta a las piscinas por la COVID-19, llegan con la forma recuperada y muy fuertes mentalmente. El objetivo de las ilicitanas es dar lo mejor de ellas mismas desde el pitido inicial, con la meta puesta en la recompensa del triunfo. La combinación entre juventud y veteranía sigue siendo la marca de la casa, lo que permite un juego intenso en defensa y versatilidad y frescura en las acciones de ataque. Cada una de las waterpolistas conoce su posición, su papel dentro del agua y la necesidad de trabajar unidas para conseguir alzarse con la victoria. La ilusión por volver a competir, las ganas de demostrar su potencial y el ansiado ascenso son los motores que mueven a las ilicitanas en estos días previos.
Por su parte, la RFEN ha elaborado un protocolo de obligado cumplimiento para los clubes, donde se pretende minimizar los riesgos de contagio. Dentro de los requisitos, además seguir las medidas higiénico-sanitarias, limitan el acceso de público a las gradas del complejo deportivo donde se jugarán los encuentros, al que únicamente podrán acceder tres personas por entidad. Por dicho motivo, la afición no podrá desplazarse junto con la expedición local y tendrá que seguir la retransmisión del partido por streaming, a través de canal oficial: https://www.dailymotion.com/video/x7w73nr.
Es una oportunidad única para nuestras chicas, para nuestro club, para el waterpolo de la Comunidad Valenciana, -dado que sería el único conjunto femenino que militaría en categoría Nacional, en la que ya estuvieron hace dos temporadas-, y para la ciudad de Elche, que pondría un nuevo equipo en el mapa de nuestro deporte.
Desde el CW Elx queremos agradecer a todos los colaboradores, especialmente al Grupo Antón Comunicación, entidades y medios de comunicación que se han volcado en la promoción de este encuentro, dedicando su tiempo y sus recursos a nosotros.
¡LA VICTORIA ES NUESTRA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario